El presidente Javier Milei ultima detalles para el agasajo a los 87 diputados que respaldaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. Para eso, anticipó que les cobrará un total de $20.000 a cada legislador que deberá abonarse con tarjeta de débito.
El menú incluirá entrada, un plato de carne y una copa de vino. De querer repetir la bebida se deberá abonar el costo de la misma de forma particular.
En momentos de restricción económica y con un Presidente que se jacta de los recortes presupuestarios, el costo total del asado que Milei ofrecerá a los diputados en la Quinta de Olivos despertó voces críticas: se calculó en $1.740.000. Por eso la invitación no será tal sino que cada comensal pagará su parte.
La cita tendrá lugar esta tarde noche en la quinta de Olivos, donde se espera la concurrencia de los diputados a los que el mandatario tildó de “héroes” luego de que avalaran la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.
“Hubiese preferido una mateada. Era más barato”, planteó un legislador a la agencia Noticias Argentinas una vez conocidos los detalles de la cena “a la romana”.
Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló a través de sus redes sociales: “Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”.
Los invitados recibieron la invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.
Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.
COMENTARIOS